30 abril 2012

CHICOS 10

En el post del pasado lunes (Aquí) os mostré cómo los chicos también tienen "sus" siluetas... Y al igual que en ocurre con nosotras y la Reloj de Arena, en el caso de ellos la figura ideal corresponde con una forma Trapezoidal. Obviamente no todos disfrutan de ella pero lo que si pueden es utilizar las prendas de vestir para conseguirla, al menos ópticamente. Al final se trata de lo mismo, conocerse, identificar sus puntos fuertes y los débiles para potenciar los primeros e intentar disimular los segundos. Os cuento cómo.
Silueta Triángulo:
Parte superior

  • Elige prendas estructuradas en hombros.
  • Camisas con canesú.
  • Tejidos con cuerpo.
Parte inferior
  • Pantalones rectos.
  • Mejor colores oscuros que claros.
  • Tejidos con cuerpo y caída.

Silueta Triángulo Invertido:
Parte superior
  • Prendas poco estructuradas en hombros.
  • Prendas con líneas y formas sinuosas.
  • Mejor rayas finas que cuadros.
  • Tejidos con caída. 
Parte inferior
  • Prendas con forma y volumen. Pantalones con pinzas, bolsillos, etc.
  • Evita prendas ajustadas.
  • Mejor colores claros y estampados.
  • Tejidos con cuerpo.


Silueta Trapezoidal:
Tienes la silueta ideal así que todo te sentará bien, pero vigila transmitir siempre la imagen que deseas.
Parte superior e inferior
  • Puedes ponerte prendas con líneas rectas o sinuosas.
  • Todo tipo de estampados y colores.
  • Todo tipo de tejidos.


Silueta Rectangular:
Parte superior
  • Mejor prendas estructuradas en hombros.
  • Camisas, camisetas, chaquetas con canesú.
  • Las rayas horizontales y estampados te favorecen.
  • Colores luminosos.
Parte inferior
  • Puedes utilizar cualquier tipo de prenda con caída y peso.
  • Olvídate de los pantalones con pinzas.
  • Mejor colores oscuros y lisos en esta parte de tu cuerpo.

Silueta Oval:
Parte superior
  • Prendas estructuradas en hombros.
  • Nada de mangas caídas ni prendas poco estructuradas.
  • Tejidos con peso y caída.
  • Evita el contraste de color.
Parte inferior
  • Mejor los pantalones rectos.
  • Colores oscuros y opacos.
  • Tejidos con cuerpo.

Y ahora ¿lo vais teniendo más claro?

25 abril 2012

QUÉ ME PONGO PARA...IR A TRABAJAR

...cómoda, elegante y trendy si soy madre de familia numerosa, trabajo fuera de casa y mi "jornada laboral" empieza mucho antes de llegar a la oficina y con un poco de suerte, no acaba antes de las 11:00 de la noche.
Ésta fue la pregunta que nos hizo Mayte en el último taller de Imagen Personal que celebramos la semana pasada en Zaragoza. 


Y tiene toda la razón porque no hay duda de que a todas nos encantaría tener tiempo cada mañana para arreglarnos en condiciones y salir de casa hechas "un pincel", pero la realidad es que antes de cerrar la puerta cada mañana, más o menos arregladas, hemos levantado niños, 1, 2, 3 en mi caso, 4 en el de Mayte, preparado desayunos y almuerzos para el cole, vestido o ayudado a vestir a alguno de los enanos, lavado o supervisado el aseo de la "tropa", repasado carteras, abrigos, atado zapatos...


En definitiva, llegar a la oficina, sentarte delante del ordenador, agarrar tu taza de "mamá es una princesa" y disfrutar de un "delicioso" café de máquina es todo un lujo, porque a esas alturas de la mañana, rondando las 9:00, muchas hemos concluido la "primera" de nuestras jornadas laborales, cortita pero intensa, y así chicas no se puede...¿O si?


Obviamente no es sencillo pero con algo de orden, disciplina y mucho esfuerzo, algo conseguiremos. 
Para facilitarle un poco la vida a mi amiga y a todas las que de alguna manera nos identificamos con ella,   aquí os dejo unas propuestas sencillas, fáciles de llevar y a "ras de suelo", porque no llevar taconazos era otra de las peticiones de Mayte. 


Y vosotras ¿Cómo conseguís ser madres, trabajadoras y fashion sin morir en el intento? y otra cosa ¿Son imprescindibles los tacones para ir elegantes?

23 abril 2012

SILUETAS MASCULINAS

Si chicos, hoy os toca a vosotros... 
Porque aunque no os hayáis parado nunca a miraros en el espejo ¿O sí?, también vuestro cuerpo tiene formas y líneas que tenéis que identificar cuanto antes para aprender a sacaros mucho más partido a la hora de vestiros...y permitirnos presumir de  "ir" colgadas de un chico elegante, estiloso y que está de muy buen ver... ¡Si es que al final nos gustan las mismas cosas!  
El estudio del color es el mismo en ambos géneros, por tanto en los hombres también diferenciaremos entre armonía fría y armonía cálida, pero la cosa cambia cuando hablamos de estudio morfológico. Por suerte para vosotros, es bastante más sencillo.
El número de siluetas es menor y son las siguientes:


Silueta Triángulo: 
En este caso los hombros son más estrechos que las caderas y normalmente algo caídos. 
Silueta Triángulo Invertido: 
Se trata de una versión, mucho menos atractiva, de la anterior porque las caderas son bastante más estrechas que los hombros y creando una desproporción excesiva. 
Silueta Trapezoidal:
Es la ideal y se caracteriza porque los hombros son algo más anchos que las caderas.
Silueta Rectangular: 
Es aquella en la que hombros y caderas están en línea.
Silueta Oval: 
Corresponde a un hombre de figura redondeada, con hombros caídos y abdomen pronunciado.

Además de esto solo necesitas tener en cuenta la proporción entre la parte superior e inferior de tu cuerpo, esto es, que la medida entre la cabeza y la cadera sea igual a la medida entre la cadera y los pies ¡Compruébalo!

En cualquier caso, el objetivo es, como en el caso de las mujeres, utilizar las prendas de vestir para lograr, ópticamente, una figura proporcionada y cercana a la ideal. En mi post del próximo lunes te mostraré cómo. 

¿Te animas a probar?

20 abril 2012

¡A RAYA!

Quizá sea debido a que la tendencia Navy se asocia al verano, por aquello de los marineros y los barcos, pero lo cierto es que cada año, temporada tras temporada, las rayas invaden las tiendas y resulta difícil resistirse a ellas.
Ya sabemos que las "condenadas" aportan volumen, más cuanto más anchas, sin embargo, esto no quiere decir que no sean aptas para todas, independientemente de la figura que tengamos.
El secreto está, como siempre en moda, en saber elegir las prendas y acertar en su combinación. Con ello conseguiremos aportar volumen solo en aquellas partes del cuerpo en donde nos lo podemos permitir y "engañar" al ojo creando la ilusión óptica de la figura ideal, el ansiado Reloj de Arena. Os lo voy a demostrar en los siguientes outfits...

Reloj de arena: Si eres de las afortunadas que la posee, no tienes que romperte la cabeza, prácticamente todo te sienta bien así que no lo dudes con las rayas... ¡a por ellas!

                                                          


Triángulo: una figura muy común entre nosotras y que conseguiremos equilibrar aportando volumen en la parte superior del cuerpo así que ¡Rayas arriba! y máxima discreción en la parte inferior del cuerpo.

                                                               


Triángulo Invertido: justo lo contrario que la anterior así que...

                                                                

Oval: se caracteriza por la redondez así que lo mejor es "llevar la contraria" jugando con las rayas verticales. En el estampado en la parte superior y con el corte de la prenda, en la inferior.

                                                                

Rectángulo: una figura muy atlética pero...¡SIN CINTURA! No queda otra intentar suavizar tanta línea a base de prendas con caída y sinuosas e intentar marcar cintura.

                                                                


¿Te convences ahora de que las rayas además de ser para el verano lo son para todas?

16 abril 2012

"TOCADAS"...PERO NO HUNDIDAS

El plena temporada BBC, bodas, bautizos y comuniones, a más de una nos asalta la duda de si "vestir" o no nuestras cabecitas con algún sobrero, tocado u otro tipo de adorno y sobre todo, de cómo hacerlo.
No sé si la "culpable" será Kate Middleton, quién los luce impecablemente, pero lo cierto es que en los últimos años los tocados se han convertido en el complemento preferido por muchas invitadas para dar un toque original, chic y elegante a los estilismos de boda. 


Antes de tomar la decisión, ten en cuanta estos tics. Luego... ¡A triunfar! 
1º Como en el caso de los sombreros, el tocado no se quita en todo el evento. Así es que lo mejor es que elijas uno con el que estés cómoda y te encuentres favorecida.
2º El protocolo exige coger al hombre del lado izquierdo, por tanto el tocado debe colocarse siempre en el lado derecho y ligeramente ladeado, caído. Puede ocultar parte de la cara.
3º Lo recomendable es lucirlo con un recogido o semirecogido. Además de resultar más elegante permite lucir mejor nuestras facciones. 

Bibi se salta el punto 2º y 3º
4º Se pueden lucir tanto de día como de noche atendiendo a esta norma " según decrece el día, decrece el tocado", es decir, grandes y espectaculares para el día, discretos y pequeños para la noche.
5º La época del año y el momento del día también determinan los materiales y colores con los que están elaborados:
  • Primavera-verano: rafias, encajes, sedas...
  • Otoño-invierno: lentejuelas, telas satinadas, fieltro, terciopelo, organza..
  • Día: vistosos y en colores alegres.
  • Noche: brillos, dorados/plateados...
Isabella Calthorpe

6º En cuanto a la combinación con el resto del estilismo, si el vestido es liso, lo más adecuado es que el tocado sea del mismo tono que al resto de los complementos. Si por el contrario tu vestido es estampado, elige para el tocado la tonalidad que menos predomine en aquel.

Clotilde Courau
Princesa Anna

7º Equilibrio y armonía ante todo...si el vestido es muy llamativo, lo mejor es que el tocado sea discreto. Si por el contrario te decides por un tocado espectacular y atrevido, que impere la sobriedad en el resto del outfit.

Carlota Cashiragui
8º Lo indicado es lucirlos con vestido corto, salvo en el caso de madrinas que lleven vestido largo, en cuyo caso optaran por lucir uno muy discreto, tipo diadema.
9º El tocado, como el peinado y el maquillaje, ayuda a disimular defectillos y resaltar facciones, así que ten en cuenta el tipo de rostro que tienes, ovalado, alargado, redondo...a la hora de elegirlo.

Mirian Gonzalez

10º Lucir un bonito tocado supone una inversión por tanto ten en cuenta que además de en bodas, puedes  lucirlo en comuniones o fiestas especiales.
Ahora que lo tienes más claro ¿te atreves?

13 abril 2012

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Este fin de semana me voy a Tarragona, a San Carlos de la Rápita. Mi amiga Susana inaugura una tienda de decoración y regalos, La Finestra decó. Ella está entusiasma al ver que tras un motón de años de soñar con ello, su proyecto se hace realidad. 
A pesar de los tiempos que corren estoy segura de que le va a ir muy bien. Primero por que es una persona muy trabajadora, luchadora y "peleona". Segundo, por que tiene un don innato para la decoración y un gusto exquisito. Tercero, por que ha dado mil vueltas buscando objetos diferentes, detalles exclusivos, regalos únicos...y trabaja con marcas de gran prestigio y calidad como Sia, las que me seguís habitualmente sabéis de mi "debilidad" por Sia, o Parlane.


Además le encanta la restauración y es capaz de imaginar, de ver, una "nueva vida" en cualquier objeto antiguo, viejo o deteriorado, que se cruce en su camino. El verano pasado "transformó" un tronco de árbol arrastrado por la marea en un macetero que ya quisiera yo para mi terraza...


Susana es de las que ha convierte casas en hogares, esquinas olvidadas en rincones cálidos, personales y llenos de vida...de los que no apetece salir...
En fin, que mañana inaugura a las 18:00 hrs. y allí estaré yo para disfrutar junto a ella de su sueño, que en cierta medida, aunque sea pequeña,  es también el mío.


Os dejo la dirección por si alguna vive o está por la zona y le apetece venir...además de disfrutar de todo lo que os cuento y veis en estas fotos de su tienda, tendremos oportunidad de "ponernos cara".

La Finestra decó
C/ Gorria 13
San Carlos de la Rápita


En cualquier caso, buen fin de semana a tod@s

11 abril 2012

...Y AHORA EN ZARAGOZA

Después de organizar varios talleres en Monzón y Huesca, me animo ahora a realizar uno en Zaragoza. 
Así que si quieres sacarte más partido conociendo Qué colores son los que más te favorecen y por qué. Qué  tipo de figura tienes y Cuales son las prendas que te sentaran "como un guante" y de cuales tienes que "huir" o Cómo adaptar las tendencias de la pasarela a tu vida diaria para ir siempre a "la última" sin dejarte el sueldo...

ESTE ES TU TALLER


Te aseguro que pasaras un par de horas muy entretenidas y aprenderás un montón de conceptos básicos y muy, muy prácticos para que sepas cómo sacarte más partido.
No vamos a hablar de marcas o diseñadores, eso ya lo conoces, sino de reglas y trucos para que consigas la imagen que deseas transmitir en cualquier momento de tu vida...una fiesta, el trabajo, la boda de tu mejor amiga o una comida de negocios...
Nuestro cuerpo, nuestra figura, con más o menos kilos, va a ser siempre la misma, no la podemos cambiar. Lo que SI podemos elegir la imagen que queremos transmitir a los demás y sentirnos a gusto, seguras, felices con ella, con "nuestro envase".


La imagen es mucho más que lucir un vestido bonito, copiar el peinado de la cantante de moda o el estilismo de la IT de momento. La imagen es la mejora "arma" que tienes para "hablar" de ti, de tu estilo, tu carácter, tus emociones...de tu Personalidad.
Conocerte es el primer paso para aprender a resaltar las partes más bonitas de tu figura y saber cómo "ocultar" aquellas que no te gustan tanto.
Eligiendo adecuadamente las prendas de vestir y jugando con colores y estampados, se puede disimular unas caderas anchas, un pecho demasiado voluminoso, kilillos de más, la falta de cintura... 
Anímate a disfrutar del "momento fashion" de la semana y anima a tus amigas, hermanas, compañeras a compartirlo contigo... 
Toda la información la tienes aquí

09 abril 2012

FLORES

Parece que la primavera se resiste a llegar pero yo no me he podido resistir a un vestidito de flores. Desde que vi a Olivia Palermo luciendo uno de Zara que seguro se convertirá en un "best seller", no he parado hasta dar con el mio.
Antes de decidirme por el de French Connection, estuve dudando entre otros dos...aquí os los dejo, por supuesto con el estilismo completo. 


¿Qué os parece este de Wallis? Bonito también ¿verdad? y muy similar al que Olivia lucio hace unos días combinado con complementos en morado.


También floreado pero en un estilo radicalmente distinto este de Marni.


¿Os gustan los vestidos de flores? ¿Cual es vuestro favorito? 

08 abril 2012

IMPERDIBLE

Si queréis acabar las vacaciones con buen sabor de boca, no lo dudéis...esta tarde al cine.


Es francesa pero de verdad que vale la pena. Ya me lo contareis.

02 abril 2012

PÉPLUM


Quizá con este nombre no sepas de qué estoy hablando, pero si te digo que se trata de un volantito o sobrefalda  a la altura de la cadera o la cintura, que empezamos a ver en el corte de muchas faldas, vestidos y tops ésta temporada y que contribuye a marcar la figura femenina, acentuando especialmente las curvas, seguro que ya lo ves claro.


No tiene nada de nuevo, más bien se reinventa. Era una de las piezas que componía las túnicas que lucían griegos y romanos. En el siglo XVIII se impuso en la corte de María Antonieta y en los años 20 y 30 se popularizo y comenzó a usarse tal y como lo conocemos en la actualidad.


Realmente favorece a casi todas. A las mujeres más delgadas y con pocas caderas les aporta volumen justo en la parte que lo necesitan creando la ilusión óptica de una figura híper femenina. A las que disfrutáis de una figura más curvilínea, tipo Beyoncé, os ayudará a disimular caderas.


Como ves, algunas famosas llevan tiempo apostando por esta tendencia ¿y tú? ¿Ya tienes tu prenda Péplum en el armario?

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips