30 marzo 2012

BODAS: CUATRO OUTFITS PARA TRIUNFAR

Lo prometido es deuda, así que aquí van mis cuatro propuestas para que todas, sin importar la edad, el estilo o la hora del día, podáis inspiraros de cara a la recién estrenada temporada de Bodas, Bautizos, Comuniones.


Yo, salvo cuando se casaron mis hermanos o cuando la invitación marca el "dress code", suelo apostar por vestidos cortos, que son los que ofrecen más oportunidades de "reciclaje". Me da mucha rabia gastarme una pasta en un vestido que luego no me volveré a poner. Tened en cuenta que, en general, sacamos muy poco partido al armario y según dicen las estadísticas,  el 80% del tiempo nos ponemos solo el 20% de las prendas que tenemos. Esto quiere decir que el 80% de nuestro ropero son...¡CADÁVERES!


Los tiempos no están para derroches así que he buscado opciones que tengan una "segunda oportunidad". Os lo demostraré en otro post.


Recordad que aunque el protocolo señala, para la que quiera seguirlo, que a una boda de día lo indicado es  acudir con un vestido o traje corto, para la noche lo correcto es uno largo, pero el vestido corto no esta, ni mucho menos, penalizado.



¿Y vosotras, sois de corto o de largo? 

27 marzo 2012

COMO IR VESTIDA A UNA BODA

Tras mi último post, Como ir vestida a una comunión, algunas me pedís sugerencias para bodas, así que la entrada de hoy ¡va por vosotras!...y por todas aquellas a las que mis consejos puedan serles de utilidad.
Pero antes de haceros ninguna propuesta concreta quiero recordaros algunos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un determinado estilismo. Se trata de costumbres y tradiciones para las que queráis seguirlas, cada cual es libre de vestir como quiera. 
Sin duda es la boda el "evento perfecto" para derrochar elegancia, glamour y buen gusto. De ahí la importancia de cuidar hasta el último detalle. No solo el estilismo cuenta. Un bonito peinado, un maquillaje adecuado y conocer ciertas reglas de protocolo y educación nos permitirán "triunfar" en una ocasión dónde muchas fracasan.

1º. No eclipsar a la novia. De ahí la costumbre de no ir nunca de blanco, champán o marfil. Es cierto que esta norma es cada vez menos estricta, así que aunque no resulte lo más elegante y siempre que no se trate de un total look puedes incluir alguno de estos colores en tu estilismo.
2º. Si puedes, evita el negro, es elegante pero también asociado a la muerte. Si no te queda más remedio procura elegir tejidos lujosos como encajes, sedas, rasos o brocados y combinarlos con complementos en colores llamativos.

La media oscura y tupida no resulta adecuada para una boda de día

3º. Aunque los pantalones no están prohibidos, siempre estarás más elegante con una falda o vestido.
4º. Salvo que tengas 20 años, olvida la minifalda. El largo hasta la rodilla, 2 centímetros arriba/abajo.
5º. En bodas de día, vestido o traje corto. Los vestidos largos absolutamente prohibidos.

Genial la elección de Nieves Alvarez

6º. Las pamelas y sombreros son para protegerse del sol así que solo en bodas de día. Recuerda que no te las podrás quitar ni en el banquete.

Cuidado con el tamaño de las pamelas, pueden provocar tortícolis

7º. El chal ya no está de moda pero la mezcla con pamela nunca fue acertada.
8º. Los escotes exagerados no son lo más adecuado.
9º. Si el vestido es sencillo "echa el resto" en los complementos. Lo contrario también funciona.
10º. No te disfraces y elige un outfit con el que te sientas cómoda y a gusto... de la cabeza a los PIES.

Como me he alargado un poco así que para no aburriros dejo mis propuestas para el próximo post.

23 marzo 2012

COMO IR VESTIDA A UNA COMUNIÓN

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, llegan también las comuniones... y el dilema de ¿Qué me pongo? Al tratarse de una ceremonia semi informal y celebrarse, en la mayoría de los casos, de día, lo más recomendable es ir arreglada pero sin pasarse. Huye por tanto de cualquier estilismo recargado y apuesta por un vestido tipo cóctel, a la altura de la rodilla, centímetro arriba/abajo, en tonos claros y tejidos ligeros. Las más modernas podéis optar por tonos más intensos, como el verde o el naranja, tan de moda esta primavera. Si te encuentras más a gusto con pantalones, combinados con un top elegante y fresquito y un blazer. Recuerda que aunque haga calor no resulta elegante ir muy destapada, al menos durante la ceremonia en la iglesia.


Respecto al peinado y maquillaje la consigna es la misma, sencillez y sobriedad. Nada de recogidos elaborados o sofisticados. El pelo suelto o una coleta estilosa es más que suficiente. El maquillaje ligero, de día, será todo un acierto.


Lo ideal es poder "reutilizar" el vestido en ocasiones más casual así que os dejo alguna idea para cualquier otro día de esta primavera... 





¿Tenéis ya vuestro outfit listo?¿Qué soléis vestir para una Comunión?

19 marzo 2012

EL MUNDO ES UN PAÑUELO

A estas alturas de mes y con este tiempo tan maravilloso que estamos disfrutando, seguro que más de una ha salido de shopping, a la "caza y captura" de alguna prenda con la que renovar el armario.
Como todas las temporadas, las tendencias son muchas y muy variadas. Para todos los gustos. A mi, sin duda, una de las que me llama la atención es el Print Scarf o estampado de pañuelos, que tanto recuerda a los famosos, elegantes y clásicos, pañuelos de Hermes, cuyo estampado de cadenas son una señal de identidad de la marca. 
Esta primavera, más que nunca, el mundo es un pañuelo y vamos a poder lucir este llamativo y sicodélico estampado en multitud de prendas: vestidos, faldas, pantalones, tops... Recordad que como cualquier otro estampado aporta volumen así que ojo las más redonditas


Recordad que como cualquier otro estampado, éste también aporta volumen, así que ojo las más redonditas con el tamaño del print. A mayor tamaño más volumen. 


Como veis es una buena opción tanto en looks de día e  informales, como cuando la ocasión requiere de un estilismo más sofisticado.


A mi la opción con short y blazer me vuelve loca...

¿Os gusta esta tendencia? ¿Tenéis ya alguna prenda en el armario?

16 marzo 2012

PEPE, PEPITO Y PAPA

Si has tenido una semana como la mía, seguro que a estas horas estas "de los nervios" pensando que regalarle a "mi Pepe" el lunes. La verdad es que los tiempos no están para muchos dispendios pero un día es un día y seguro que Papá se merece todo. 
Aquí os dejo tres propuestas con las que "matar dos pájaros de un tiro". Por un lado solucionamos el tema del regalito de nuestro chico, por otro, conseguimos que aquellos que como el mío cuando se visten solos parece que han "atracado" la boutique de Fofo, estén de los más fashion por un día.
Si el presu no da para el look completo, siempre podemos optar por alguna de las prendas o complementos, serán lo más esta primavera, e ir completando más adelante. Siempre hay un buen motivo para obsequiar a Pepito.


Todas mis propuestas incluyen una nota de color. Que se note que la primavera igualmente ha llegado al vestuario masculino.


El vaquero es también es un básico para ellos pero con estos náuticos amarillos adquieren un aire mucho más trendy.

Un pantalón de vestir no tiene por que ser aburrido y con el verde hierba conseguirán un estilismo con mucha personalidad.
¿Que te parecen mis propuestas?¿Tiene ya el regalito listo?¿Sueles regalarle ropa a tu chico?

13 marzo 2012

FALDAS SI, PERO NO A LO LOCO

Si hay una prenda femenina por excelencia esta es la FALDA y desde luego la primavera/verano la estación idónea  para lucirla. Una vez pasados los rigores del invierno y en adquirido un ligero bronceado, natural o artificial, no hay disculpa para no echar mano de ellas.
Independientemente de nuestra figura, siempre hay un corte, estilo o tendencia indicada para cada una. Esta temporada además de las cortas, cortísimas, hay tres tendencias que van a triunfar, las plisadas, las asimétricas y las trasparentes. 
Aquí os dejo tres propuestas para que empecéis a pensar en la vuestra...

PLISADAS:
Sienta especialmente bien a mujeres muy delgadas porque aportan amplitud, volumen en las caderas. Si tu problema es el contrario o tienes un buen "trasero", huye de ellas. Si  tienes las piernas muy delgadas mejor que elijas una a la altura de la rodilla, para "tapar" tanta delgadez. Si tu problema es la escasa estatura, mejor por encima de la rodilla, te ayudará a verte algo más alta. 

ASIMÉTRICAS
Con este tipo de falda es importante vigilar la altura de la prenda, para evitar dejar al descubierto unas rodillas muy deterioradas o remarcar unas pantorrillas gruesas. Si es recta y con talle alto te ayudará a disimular la tripilla.

TRANSPARENTES
...y largas como en este caso, favorecen especialmente a chicas altas. Si además tienen frunces, tablas o pliegues, todavía mejor.


¿Lo tienes claro ya? ¿Con qué tendencia te quedas?

10 marzo 2012

TYE DYE

Es el efecto desteñido de siempre, tan de moda en los 70´s. Tras una tímida incursión la primavera pasada, Diane Von Fustenberg o Balmain fueron algunos de los diseñadores que apostaron por esta tendencia, ahora vuelve con fuerza.


Lo veremos en todo tipo de prendas, vestidos, camisetas, pantalones y complementos, bolsos como los de Zara  o incluso zapatos como los de Asos.
Personalmente pienso que es una tendencia difícil de llevar. La línea entre lo fashion y lo cutre/vulgar, es tan estrecha que hay que estar especialmente atent@ para no traspasarla.


 Mi recomendación para acertar, tanto si se trata de un look casual como de uno elegante, es buscar el equilibrio. Integrarlas en nuestro estilismo con moderación, una es más que suficiente y que el resto de las prendas con las que la combinamos tengan un toque más chic y sofisticado. Es la formula ideal para que nuestro outfit no de la impresión de ser "baratujo",de saldo.


Ya me contareis que os parecen mis propuestas y como las vais a combinar vosotr@s.

07 marzo 2012

CURSO DE ASESORÍA DE IMAGEN

Si bien es cierto que nuestra vestimenta no es el único elemento que conforma la imagen que de nosotros se hacen los demás, no lo es menos que lo que llevamos puesto juega un papel decisivo. El desconocimiento de nosotr@s mism@s, de nuestr@s características físicas, la falta de tiempo o el desconcierto ante tantas y tan distintas propuesta de moda, hacen que a veces no consigamos transmitir la imagen que queremos o necesitamos... 
Y la imagen, tod@s lo sabemos, es una importante herramienta de comunicación. Por eso cada día cuidemos más, tanto en el ámbito privado y social, como en el público y profesional, la imagen que transmitimos a los demás. 
La Cámara de Comercio de Zaragoza, consciente de esta realidad, me ha propuesto que imparta un Seminario de Asesoría de Imagen. El objetivo es que empresarios y autónomos conozcan el verdadero trabajo de un Asesor de Imagen y adquieran los conocimientos necesarios para convertirse en asesores de imagen de sus negocios.


Los comercios y empresas relacionados con el mundo de la moda como boutiques, zapaterías, tiendas de complementos, gimnasios, salones de belleza y estética, etc. adquirirán en este seminario el Know How que les permita diferenciarse de la competencia y generar valor añadido para sus negocios. Porque cada vez son más las personas que confían  en un Asesor de Imagen para que les ayude a descubrir como potenciar y sacar el máximo partido a su imagen.
Igualmente el curso está abierto estudiantes y particulares que buscan una salida profesional como asesores de imagen, estilistas, personal shopper, periodista de moda.
La verdad es que estoy entusiasmada con este nuevo proyecto profesional y trabajando a tope en el programa para proporcionar a los asistentes la formación necesaria para la posterior ejecución de su trabajo, ya sea como Personal Shopper o Asesor de Imagen.
Aquí os dejo toda la información por si algun@ esta interesad@ en asistir. 

05 marzo 2012

CROCHET

Ni colchas, ni posa vasos, ni tapetes para encima de la tele. El crochet abandona el textil hogar y se pasa a la moda convirtiéndose en un must de esta temporada.
Ya tuvimos un tímido adelanto la primavera pasada y fue todo un éxito. Quizá por eso los diseñadores han vuelto a apostar por esta técnica a la que nuestras abuelas dedicaron tardes enteras de nuestra infancia tejiendo cojines, cortinas e incluso cubre macetas, mientras las observábamos con una mezcla de asombro, horror y admiración.
¡Pues se acabó! el crochet, tan amado por los hippys de los 70´s, vuelve a ser absolutamente tendencia y conviene que empieces a pensar como combinar ese vestido, falda o short que te hace guiños desde el perchero de cualquier cadena low cost, si no quieres quedar "fuera de juego". 


Se trata, sin duda, de una propuesta muy femenina y fresquita que sin duda agradeceremos los peores días de calor.


Sus posibilidades son infinitas. Queda igual de bien con prendas y complementos muy casual, para el día o  la playa y con otros más sofisticados o románticos, para disfrutar de la noche en verano.

A mi particularmente me gusta en tonos tierras, blanco, nude o el sofisticado negro y permite desde un total look en crochet hasta la combinación con otros tejidos como el denim o la seda con los que se lleva de maravilla.
Lo veremos también en trajes de baño, zapatos, bolsos y otros complementos. Te recomiendo que eches un vistazo a la web de Sacocharte, Ángela y Patri tejen unos bolsos que son una auténtica maravilla. Además, si te gustan las manualidades puedes adquirir el kit completo y hacértelo tu misma.
¿Te gusta esta tendencia?¿Tienes ya alguna prenda de crochet?

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips