25 junio 2012

TRABAJO, VERANO Y CALOR...DIFICIL COMBINACIÓN

El verano está aquí, las temperaturas empiezan a subir y la ya de por si dificil respuesta al ¿Qué me pongo para ir a trabajar? Se complica más aún con el calor. Para las que hemos dejamos atrás la etapa estudiantil, en la que verano equivalía a vacaciones, y disfrutamos de un puesto de trabajo, algo nada fácil en estos tiempos, conseguir ir fresquitas y mantener la imagen profesional y responsable que nuestro puesto exige y que queremos transmitir, no siempre es tarea fácil.


Cada cargo y cada empresa tiene sus exigencias, su dress code, pero esta claro que los looks playeros a base de shorts, escotes y chanclas están desaconsejados en cualquier caso.
A continuación te dejo una serie de normas que si las tienes en cuenta te facilitaran la tarea y te permitirán ir adecuadamente vestidas sin sudar "la gota gorda"...

1º y fundamental...elige tejidos ligeros, naturales y frescos como el algodón, el lino, la seda fría...por lo menos en un 50% de su composición.

Evita enseñar demasiada piel. Y no hablo solo de escotes llamativos y tirantes estrechos...vigila también el largo de la falda y bermudas, lo más adecuado es que sean a la altura de la rodilla o un par de centímetros por encima.
En cuanto al calzado, las sandalias son una buena opción, pero procura lucir una pedicura impecable y apuesta por modelos que no dejen el pie demasiado desnudo. Las de tirita única y estrechita déjalas para la noche.




Los colores lisos aportan más seriedad que los estampados pero si te decides por estos últimos, cuanto más discretos mejor. Olvida los dibujos animados, las banderas y las frases...
Si eliges prendas en colores claros, tan de moda y adecuados para esta época del año, cuidado con la ropa interior, asegúrate que no transparente.

No te olvides de los complementos...con ellos el look más sobrio y sencillo se "viene arriba". Sustituye el fular por collares, mucho más ligeros y frescos. Y si los anillos te resultan incómodos, las pulseras o pendientes son buenos aliados.




¿Qué os parecen estas tres propuestas intermedias? Ni muy casual ni demasiado formales....

¡Sígueme también en Facebook Twitter y Bloglovin.!

79 comentarios:

  1. ¡Un post buenísimooo!
    Besitos desde:

    http://www.styleundertheskin.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la primera opción! y la verdad es que yo no trabajo pero reconozco que debe ser complicado vestirse para un trabajo con tanto calor... UN beso! :)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, la verdad que a la hora de encontrar trabajo o ir a trabajar la imagen hay que cuidarla mucho y en un verano está la cosa complicadilla...

    Un besito guapa, te sigo :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que hay que cuidarla porque según te ven te juzgan...y en el caso de las mujeres todavía más.

      Eliminar
  4. Muy buen post! Mi look favorito es el segundo, muy chic :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Thanks for visiting my blog and following me I am now your follower!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la primera opción!! Besos, y gracias por tus sugerencias!!

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas propuestas, la verdad es que es complicado vestir formal cuando hace 30 grados :S

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...y no te digo nada cuando el termómetro pasa de los 35º como ayer....

      Eliminar
  8. Me encantó este post!!! Hace tanta falta el buen gusto y el sentido común en el vestir, perfecto lo que dijiste de las chanclas! Grande la selección que hiciste, eso demuestra que se puede estar fabulosa en cualquier sitio sin estilos rebuscados ;)
    Con Tacones en el Metro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y te sea útil.

      Eliminar
  9. The first and third outfits are my favourite. I love the mixing of colours.

    ResponderEliminar
  10. Pues muy buenos consejos me parecen
    Yo no tranajo en oficinas ni tiendas, pero estos looks me parecen perfectos para ocasiones de tarde dfe amigas, un cine, paseo..
    Muy acertados los tres
    El 2 es más yo quizás, el primero me gusta mucho y el tercero me da un poquito de calor aunq me gusta
    Gracias por tanto acierto!!
    Muackks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Azucena, son looks muy ponibles, sencillos y elgantes. Yo también "destierro", en general, los pantalones en verano. En invierno son la prenda estrella de mi armario pero en verano no tengo casi.

      Eliminar
  11. Me quedo con las tres, son elegantes pero juveniles, lo cual a veces no es facil de encontrar. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. love the 2 outfit! so fabulous!
    can't wait to see you on my blog!
    www.faashiongeek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mi look favorito es el primero,
    me encantan los vestidos camiseros para el verano y ese tipo trench es precioso!

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me va mucho este tipo de vestidos...además de lino son super frescos.

      Eliminar
  14. yo afortunadamente me escondo tras una bata blanca..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en medio de todo es una gran ventaja...no te comes el tarro y ahorras un montón.

      Eliminar
  15. Tomo nota, gracias por el post, es muy útil :D

    ResponderEliminar
  16. Geniales las propuestas!!! Y los consejitos muy útiles.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el look navy: sencillamente perfecto!

    Kate

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenos días:

    Me gustan las tres propuestas, cómodas e ideales para ir a trabajar sin pasar calor, aunque yo no tengo ese problema de momento, ya vendrán tiempos mejores.

    Que paséis un buen lunes, besos.

    ResponderEliminar
  19. Que consejitos mas buenos, el ABC del buen vestir y muy buena selección.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el post. Mucha gente lo debería leer. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan todas las propuestas!!Son geniales y chulísimas para el día a día! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. acabo de descubrir tu bloggg pero ya soy fannnnnnnnnn y seguidora de el
    me ha gustado mucho tu blog y este post es genial

    glameliemiradadeamelie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que... Es redundante, pero lo voy a decir ¡Qué acierto de outfits! XD Para ir a trabajar hay que ir cómoda, y ahora con el calorazo que hace (y la ola de calor que viene) ¡¡hay que intentar ir decente también!!
    Mil gracias por pasarte por nuestro blog, ¡nos ha hecho mucha ilusión tu comentario!
    ¡Nos alegramos de que te guste el diy! ;)

    MUA

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedaria con la ultima combinacion! besos

    ResponderEliminar
  25. me encantan tus propuestas.... la verdad que lo paso fatal, sobretodo cuando me toca ruta de shopping, entra y sale de las tiendas calorazo, aire frío.... acabo fatal! grrrrr
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. uf...trabajo y calor muerte segura, larga vida a los vestidos!


    Cynthia

    ResponderEliminar
  27. Totalmente acertadas las propuestas. Es fundamental cuidar la imagen en el trabajo. Una cosa es lo que nos ponemos para salir, o un fin de semana y otra el look working. Fantástico post.

    ResponderEliminar
  28. Buff q razón tienes xq hace demasiado calor ye stá semana más! Muy chulas tus propuestas. La primera y la segunda opción me gustan mucho :D

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me parece sabios consejos lo de combinar las texturas y tener cuidado con los largos de la ropa, me encanta el primero y el ultimo las sandalias son bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Fantásticas las tres propuestas.
    Gracias por tu comentario.
    Feliz lunes.
    Musus

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la segunda propuesta!!!!! ;-)
    Quiero que sea primavera/verano... acá estamos padeciendo el invierno..aunque por suerte de temperaturas bastantes cálidas para esta época!
    Besotes!

    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Que magnificas propuestas¡ besiños

    ResponderEliminar
  33. Me va genial este post porq ahora mismo estoy con vaqueros, y en la oficina bien por el aire acondicionado, pero cuando salgo a la calle muero!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una valiente...yo no soporto los vaqueros en verano, ni en la ofi.

      Eliminar
  34. Lo cierto es que es un tema que no se abarca nunca, pero es llegar este calor asfixiante y fallarte las fuerzas y las ganas de arreglarte, puesto que entre el sudor constante y el desasosiego que provoca el clima, acabas hecha un polo derretido... Me encanta la 2ª opción que va más conmigo, refrescante y con puertas hacia las vacaiones, verdad? Besos:D

    ResponderEliminar
  35. Tengo suerte porque a mi trabajo puedo ir casi como quiera ; )) Pero cualquier de los looks que propones me parecen genial!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el post! totalmente de acuerdo contigo! cualquiera de los 3 looks es perfecto para ir a trabajar!

    ResponderEliminar
  37. un post muy util. los tres looks que propones son ideales, perfectos para ir a trabajar sin pasar calor

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  38. Me han encantado las bailarinas marineras de Carpe Diem a ver si estas rebajas se me cruzan en el camino.
    Muchisimas gracias por tu comentario en el blog, no te conocía te sigo!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola linda pásate por mi blog! que te deje un Tag! Te espero!

    Besos!!!

    http://pamelaretamozzo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  40. Excelentes las opciones para el verano, aunque por estos lados me tocará esperar un poco más!
    Besitos y buen comienzo de semana!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Amazing outfits!!! And I love your turbant post so much!!!

    ang-closet365.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  42. Thank you for your comment on my blog dear!! IIt's always a pleasure to stop by your blog! Love the red and blue outfit!
    Win 100 euros giveaway to spend on Bit Tiendas!
    Come back soon to visit my blog: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  43. Que buenas ideas!!
    Estoy de sorteo
    http://www.colgadodemiarmario.com/2012/06/sheinside-giveaway.html

    ResponderEliminar
  44. Que acertados consejos!
    Me encantaría estar en contacto contigo, que te parece si nos seguimos? Yo ya lo hago por GFC!

    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  45. Me quedo con el segundo look. El navy es genial!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  46. Me encanata el conjunto marinero!!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. las cuñas de pull&bear me han encantadooo!!!

    Tengo nuevo post,te espero guapa...miles de besitos
    http://cooldayadayalways.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Mi preferido es el primero!!!!
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. la verdad que vestirse para ir al trabajo es una odisea! yo me acuesto por las noches pensando ya en qué ponerme al día siguiente, ir mona y no asarme! jeje!

    tus consejos me parecen super acertados y muy útiles!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
  50. lindas opciones!! mi favorita es la primera, es un vestido precioso!!
    besos
    Pau

    ResponderEliminar
  51. Like the second outfit, that colour combination looks very nice on me.

    ResponderEliminar
  52. Muy buenos consejos xq la verdad con esta calor una ya no sabe q ponerse.. Un besazo!

    ResponderEliminar
  53. me encantan las primeras sandalias!las de pull&bear!!
    son super ponibles :)

    unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Nos gustan las 3!!! ;))
    Besos wapa

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Love all of these, especially the bag in the first one!

    xo, Yi-chia
    Always Maylee

    ResponderEliminar
  56. Estoy mirando y remirando, y no sabría por cual de los looks decantarme! Me gustan todos y a cada uno le encuentro algo especial!! Sin duda haces honor al nombre del blog! Has acertado!

    Te seguimos desde mirojodelabios.blogspot.com
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  57. Beautiful outfits!! Wanna follow each other on bloglovin? Let me know on a comment! :)

    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Me gustan mucho los zapatos de Pull & Bear en el primero look!

    Besitos xx

    ResponderEliminar
  59. Great outfits! I love the first set. Thanks for visiting my blog and your sweet comment. Would you like to follow each other?

    xo Andrea
    http://uskar-vor-inspire.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  60. Like the Mango dress a lot! xoxo
    http://www.hellohellofriday.com/

    ResponderEliminar
  61. Nice collages! :) You have good taste! :)

    I'd love if you visited my blog at Missingsparkles.com.
    Let me know, if you would like to follow each other on Blogger and/or Bloglovin and Facebook. :)

    ♥,
    Minna

    ResponderEliminar
  62. Hola!! gracias por los consejos!! vienen bien para ir a trabajar, yo tengo que tirar de plano y pantalon porque voy al trabajo en bici.
    Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  63. Great I am now privately following you too but I will still be able to see your lovely blog updates.

    xo Andrea
    http://uskar-vor-inspire.blogspot.ca/

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips