30 noviembre 2011

BLANCO & NEGRO

Apostar por este mix cromático es, sin duda alguna, garantía de éxito. Además de sobrios y elegantes los estilismo en Blanco & Negro resultan de los más socorrido. Ya sea para un evento de máxima etiqueta, como para una ocasión informal, este dúo resulta muy favorecedor y nunca pasa de moda.
Sin embargo yo llevo ya algunos meses en que he dado el salto al tricolor y ya sea con el binomio Black & White, como con cualquier otro, me gusta incorporar a mis estilismo un tercer color en discordia, o no. 
Apostar al bicolor es no fallar, el tricolor es "para nota". Quizá no estéis de acuerdo conmigo pero pienso que ese tercer color, bien combinado ¡of course!, es el que aporta la gran diferencia, personalidad y estilo a nuestro look.
Como "el movimiento se demuestra andando" a continuación os muestro tres propuestas, sencillas pero muy ponibles y resultonas...



Para las que se atrevan con un cuarto color, aquí lo tienen...



¿Y tú, te animas al trío? ¿Prefieres el dúo? o como yo ¿Te atreves con cuatro?

28 noviembre 2011

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD



Se acercan las Navidades y no nos queda otra que "tirarnos" a la calle en busca del "Regalo Perfecto". Ese detalle que además de arrancar una sonrisa y el agradecimiento del agasajado, sea práctico, original y sobre todo, tenga un buen precio. Dados los tiempos que corren no podemos, no debemos, dejarnos el sueldo y la extra, la afortunada que aún goce de ese privilegio, en las compras de estas fechas.
Por experiencia sé que a todas y todos nos gusta, además de ir a la moda, gastar poco y causar buena impresión, así que os doy una idea para que regaláis un vale regalo para estos talleres a esa amig@, madre o padre, novi@, hij@, en definitiva, a esa persona tan especial a la que tanto queréis...
...o a vosotr@s mismas, porqué ¿cuantas veces no habéis pensado en apuntaros a un taller así, en el que os muestren qué colores son los que mejor os sientan, qué tipo de prendas me sientan mejor y me ayudan a disimular esa parte de mi cuerpo que menos me gusta, cómo actualizo mi armario sin dejarme toda la pasta, cómo combinar mi ropa para conseguir más estilismos variados y "trendy"...y no la habéis hecho por lo caro que resultan o por el horario? ¡Ya es hora de darse un Homenaje!
Conmigo no hay problema porque me adapto a vuestras agendas. Si estáis cerca y decidís hacerlo en mi oficina ¡genial!. Si no, yo me desplazo hasta 150 km., provincia de Zaragoza, Huesca, Lérida basicamente, para facilitároslo aún más. 
Mirad el vale tan mono que os tengo preparado y que va dentro de un bonito sobre azul...


Si necesitáis más información, poneos en contacto conmigo vía mail (maqui@queacierto.com) o por teléfono (aparecen en la foto anterior) y encantada os aclararé cualquier duda. 
¿no os parece un regalo estupendo? ¿os animáis?

25 noviembre 2011

MONOS MUY MONOS

Cómodos, cómodos no son, especialmente a la hora de ir al cuarto de baño, pero monos son un rato y están muy de moda. Hablo de los monos o jumpsuit.
Empezaron a invadir la pasarela y luego la calle, hace un par de veranos y está temporada se están convirtiendo en una de las prendas imprescindibles de nuestro armario. Qué te sienten más o menos bien depende en gran medida del modelo elegido, pero por suerte la oferta en enorme. Largos o cortos, formales o casual, lisos, mis preferidos, o estampados, se trata de una prenda a la que podremos sacar mucho partido en las próximas fechas tan cargadas de cenas de empresa y comidas familiares.
He preparado tres outfit distintos algo sofisticados pero es que la ocasión lo requiere ¿no os parece? 




Como veis, me ha dado fuerte por las estolas de piel y es que he descubierto una tienda maravillosa en Zaragoza en donde tienen un montón de modelos y en todos los colores. Se llama La Parisien y para las que no la conozcáis os diré que lleva más de 100 años vendiendo mantones, estolas, tocados, además de todo tipo de puntillas, encajes, fieltros, plumas, etc. una perdición también para las habilidosas que os dedicáis al DIY, os dejo un enlace a su Web aqui para que echéis un vistazo. Además pueden hacerte a medida el modelo que quieras y enviártelas a casa ¿no es maravilloso?
Pero como no solo de estolas "vive la mujer" os dejo otra opción igual de elegante y sofisticada...


¿Con cual os quedáis? ¿Tenéis ya un mono en el armario? Como os habréis dado cuenta este otoño, hagamos lo que hagamos, no salimos del mundo animal.

22 noviembre 2011

UN DÍA EN EL ZOO

Hace algún tiempo dediqué una entrada a los animalitos, tendencia clave esta temporada y no siempre fácil de llevar. Pasa un poco como con las transparencias, los dorados o los encajes...la línea entre lo elegante y lo vulgar se estrecha hasta límites casi imperceptibles. 
Por eso y porque no todas somos igual de atrevidas, ni nos sienta igual de bien un vestidito de animal print, los accesorios son otra buena opción para adaptar las tendencias a nuestras necesidades, léase estilo, figura y personalidad.
La oferta es amplia, así que ninguna tendremos problemas para hacernos con alguna pieza de rabiosa actualidad y adecuada al tamaño de nuestros bolsillos.





También las prendas superiores se han contagiado hasta tal punto que a ninguna debería sorprendernos si   la madre de nuestro chico, al más estilo Bridget Jones, nos obsequia esta Navidad con un jersey de punto grueso en verde bosque y un par de lindos y dulces renos plantados en la "pechera".


Yo ya tengo un par de anillos, la tortuga de B&L fue la primera en caer, y un top con caballitos muy monos pero no he pasado de ahí. ¿Tú te has animado? ¿Tienes alguna prenda "importante" dedicada a la fauna salvaje o domestica, o solo complementos?

20 noviembre 2011

VUELVEN LAS FAJAS

Fajas Spanx
Seguramente la mayoría de nuestras abuelas y algunas de nuestras madres se habrán quedado perplejas al escuchar la noticia. Y es que en pleno siglo XXI hemos recuperado la que fue, sin duda, una de sus mayores pesadillas a la hora de vestir: La faja. ¡Qué horror! si hasta el nombre es un martirio.
Claro que ahora le hemos cambiado el nombre, simple eufemismo, pasando a denominarse prenda moldeadora, y su aspecto resulta bastante más estético y "glamuroso". Pero no nos engañemos, el objetivo es el mismo, mantener los michelines a raya, disimular cartucheras y modelar glúteos, en definitiva, conseguir una figura más esbelta y que "todo" este bien sujeto.
¿Cómo sino pensáis que consiguió Penélope meterse en el trajecito de L´Wren Scott que lucio en los últimos Oscars, a las pocas semanas de haber dado a luz? ¿o en el de Stella McCartney en Cannes días después?


Otras que también utilizan esta moderna prenda, porque ahora resulta ser lo más IN, son Jennifer López o Eva Longoria, solo así consiguen estar "divinas de la muerte" y sin marcar una sola arruga en el vestido.
Por lo visto, la culpa de todo la tiene Sara Blakely y sus "fajas" Spanx, de venta en El Corte Ingles, que son las que utilizan toda celebrity que se precie, desde Katy Holmes a Gwyneth Paltrow y hasta la mismísima Tyra Banks.


El éxito ha sido tal que varias marcas de prestigio han lazado una completa línea de prendas moldeadoras.   SiéntetePerfect de Gemma Perfect ,  Secrets silueta de Janira o Shape Sensation deTriumph, la Web de esta última incluye un probador personalizado genial, son solo algunos ejemplos. 

Shape Sensation de Thriumph

Woman Secret también cuenta con una amplia gama de prendas compresoras o reductoras a precios bastante asequibles.
Reconozco que el simple recuerdo de la escena en la que Bridget Jones intenta enfundarse una braga faja tamaño XXL me produce escalofríos, pero me he comprado un vestido para fin de año bastante ajustado, de esos que cortan hasta la respiración que empiezo a plantearme hacerme con alguna de estas prendas.
¿Alguna habéis utilizado ya estas prendas? ¿Realmente es tan bueno el resultado?  ¿Qué marca recomendáis?

16 noviembre 2011

¡Y YO CON ESTOS PELOS!



"Lo más importante que tengo que deciros hoy es que el pelo importa, una lección que ni mi familia ni Yale me enseñaron. Prestad atención a vuestro peinado, porque el resto del mundo lo hará"

Aunque os pueda parecer mentira, con estas palabras comenzó Hilary Clinton, la mismísima secretaria de estado norteamericana, su discurso en una universidad. Y es que el cabello es el 70% de nuestro look, eso al menos es lo que dicen los expertos.
No se si este porcentaje será exacto o no, pero mi experiencia, tanto en lo personal, como en mi faceta de asesora de imagen, me lleva a afirmar que el cabello es una parte fundamental del estilismo. Ya puedes llevar el vestido más maravilloso del mundo o ser una profesional competente, que si no cuidas el aspecto de tu pelo estas perdida. Y sino que se lo pregunten a la Baronesa Thyssen o a Leire Pajín, ambas han hecho correr ríos de tinta por este tema llegando incluso, la segunda, a tener página en Facebook por tal motivo.

Baronesa Thyssen


Leire Pajín

La cabeza es la parte de nuestro cuerpo que primero que se ve y el cabello juega el  importantísimo papel de enmarca el rostro. Lucir hoy en día el pelo en condiciones no debería ser un problema dada la cantidad de productos, desde tintes y espumas hasta secadores y planchas, que existen en el mercado.
Claro que el primer secreto para DISFRUTAR a diario de un cabello bonito, sano, cuidado y que nos quede bien, es ponerse en manos de un buen profesional. Por suerte cada vez existen más peluquerías y centros de estética cuyos expertos nos pueden aconsejar sobre el corte y color que mejor nos sienta en función siempre, y esto es de vital importancia, de nuestras características físicas, en esta caso color de ojos y piel y forma del rostro. 
Con el pelo paso algo muy parecido a lo que ocurre con la ropa, es una herramienta perfecta para  corregir  y disimular pequeñas imperfecciones, mandíbula prominente, orejas de soplillo, demasiada frente, por ejemplo, o para resaltar aquellos rasgos de los que nos sentimos más orgullosas.  
Antes de decidirnos por un corte y peinado, hay que saber que forma tiene nuestro rostro, ovalado, alargado, diamante, corazón...y ver qué es lo que nos sienta bien y que no. También es importante analizar nuestro estilo de vida, no nos resultará igual de práctico y cómodo una melena larga si, trabajamos al aire libre o vamos a nadar a diario que si nuestra actividad se desarrolla mayoritariamente en lugares cerrados. 


Por no hablar de las repercusiones emocionales que el cabello tiene en nuestro estado de ánimo. Para muchas, ir de compras es la mejor terapia contra la depre, la tristeza o un disgusto, para otras, entre las que me incluyo, no hay nada como una visita a la pelu para que mis biorritmos aumentes 4 o 5 puntos ¿no os pasa lo mismo? 
¡Por cierto! ¿Con qué frecuencia vais a la peluquería? ¿Siempre a la misma o cambiáis? ¿Tenéis "peluquero de cabecera" o te da igual quien te atiende? Como veis el tema da para mucho así que os prometo otro post con algunos consejillos. 

12 noviembre 2011

JERSEYS, A PUNTO PARA EL FRÍO

Miuccia Prada se encargo la temporada pasada de demostrarnos que los tradicionales jerseys de punto  pueden ser una prenda mucho más sexy de lo que la mayoría pensábamos. Este año la pasarela "recoge el guante" y no es extraño ver esta cálida, gruesa y rústica prenda de lana en todo tipo de estilismos. Desde los más casual,  a  otros mucho más sofisticados, y menos previsibles.
Con prendas vaqueras, seda, charol e incluso con las mismísimas transparencias, los jerseys de ochos son capaces de componer estilismos muy femeninos tanto para el día como para la noche.
Siempre me han gustado por su versatilidad y por lo "ponibles" que son. Porque remiten a los días más fríos del invierno, a latitudes lejanas y a la plena naturaleza. Estos jerseys que distintas tendencia "après ski", grunge o étinica han convertido en imprescindibles esta temporada.
¿Qué os parecen estas tres propuestas que he preparado?

Outfit 1


Outfit 2

 
Outfit 3

 ¿Tenéis ya algún jersey de este tipo? ¿Con qué tipo de prendas soléis llevarlo?

10 noviembre 2011

LOS BLOGS DE MODA ESTAN DE MODA

Debe ser ese el motivo por el que la Cámara de Comercio de Zaragoza me ha propuesto impartir un seminario sobre el gran potencial que los blogs, en este caso de moda, ofrecen a las pequeña y medianas empresas relacionadas con el amplio mundo de la imagen, boutiques de moda y complementos, zapaterías, centros de belleza y peluquerías, gimnasio y spas, etc. como vehículo de comunicación capaz de generar negocio para dichas empresas.

El objetivo es que cuente mi experiencia personal como blogger a los asistentes, empresarios o empleados de dichos establecimientos, emprendedores que tienen previsto abrir un negocio de imagen/moda o cualquier persona interesada en tener un blog a partir del cual dar a conocer sus experiencias, opiniones, inquietudes de cualquier tipo. Qué explique que me llevó a abrir un blog y cómo poco a poco van surgiendo propuesta profesionales relacionadas con este mundo.
La verdad es que estoy emocionada con el proyecto y espero ser capaz de transmitir a los asistentes lo que para mi ha supuesto, tanto en el plano personal como profesional, el blog.
Aquí os dejo el enlace con toda la información sobre el seminario por si alguna, sobre todo las aragonesas, está interesada en asistir, porque está abierto a todos.
Serán 3 sesiones de 2 horas cada una empezando el día 22 de noviembre, así que ya os contaré...
Por vuestros post se que muchas habéis tenido en alguna ocasión oportunidad de realizar algún trabajo o colaboración relacionado con el mundo de la moda, me encantaría que me contarais en que consistió y como fue la experiencia ¿Te animas?

08 noviembre 2011

H&M, LUJO ASEQUIBLE


A estas alturas de mes, pocas somos las que no tenemos señalado en el calendario el día 17 en color rojo. Y es que ante lo que es, hasta la fecha, el acontecimiento fashionista más reseñable de este otoño, cualquier olvido sería un error "imperdonable".
Y es que a pocos días del desembarco, en más de 300 tiendas de todo el mundo, e incluso en su propia tienda on-line, de la colección que Versace ha creado para HyM, me asalta la duda. ¿Hasta que punto estas colecciones llegan a los consumidores? ¿Existen posibilidades reales de que la más común de las mortales, osea yo, consiga hacerse con alguna prenda de estas colecciones?

Jimmy Choo 2009

Ya entiendo que la producción de estas prendas es muy limitada, también reconozco que jamás he hecho cola la noche anterior para comprarme unos zapatos de mi adorado Jimmy, ni cualquier prenda de la estilosa Stella, pero la verdad es que no conozco a nadie, y cuando digo nadie es literal, que tenga un sola prenda, complemente o, en el peor de los casos, fragancia que antes que Versace crearon otros como Lanvin en 2010, Lagerfeld en 2004, entre otros.

Comme des Garçons 2008
 Así que os animo a que me contéis si alguna, alguna vez consiguió comprarse esa prenda soñada en una de la múltiples ocasiones en las que H&M ha puesto el lujo a nuestro alcance.

Sonia Rykiel 2010
Ah! y otra cosita ¿tenéis previsto compraros alguna prenda de Versace en esta ocasión? ¿Cual?

06 noviembre 2011

LA PASARELA MÁS DULCE



Como no solo de "trapitos" vive una y el chocolate es otra de mis debilidades, no he podido resistirme a dedicarle un post a esta colección de dulces modelitos que desfilaron por París hace unos días.
Obviamente no han tenido las trascendencia de los Givenchy, Lanvin, Hermes o Valentino pero yo, desde luego, he sucumbido a sus encantos.


Estoy segura que estas propuestas son mucho menos "peligrosas" para el bolsillo que los de los diseñadores anteriormente citados pero, desde luego, son un auténtico atentado para nuestra cintura o caderas...más aún si tenemos previstos enfundarnos algún modelazo de escándalo el próximo fin de año. 



Aunque no os lo podáis creer, todo los modelos están realizados en chocolate de verdad. Solo imaginar el festín que se daría el front row una vez acabado el desfile, se me hace la boca agua. Para consolarme no me ha quedado más remedio que "asaltar" la despensa y consolarme con un un par de cuadraditos de una tableta de Lind, de chocolate negro con naranja, que tengo para cuando me ataca el mono o para casos de extrema necesidad, como este.



¿Qué os parece esta colección? ¿Os comeríais alguno de los modelitos? ¿Os gusta el chocolate o tenéis otras "debilidades" gastronómicas?

03 noviembre 2011

ABERCROMBIE & FITCH EN MADRID


Imagino que muchas ya sabréis que esta emblemática cadena americana, de ropa hipermegacara y bastante convencional, a mi humilde entender, ha abierto hoy en Madrid su primera tienda en España.  Ya no tendremos que esperar a ir a Nueva York para contemplar los torsos desnudos de sus macizotes dependientes, no en vano son elegidos en un estricto casting que nada tiene que envidiar al de las chicas de Victoria Secret. O aprovechar el viaje de algún conocido para encargar alguna prenda de esta cadena cuyas tiendas son, por si mismas, toda una experiencia.
Lo de comprar, si tu economía da para ello, es lo de menos, porque sus apolíneos dependientes, cerca de 100 para la ocasión, su escasa iluminación, casi compras a oscuras, su música a todo volumen, más propia de una discoteca, su aroma característico y su elegante mobiliario,  justifican, más que de sobra, el paseíto.  ¡ah! y sin olvidar la cola que tendrás que aguardar, da lo mismo el día y la hora, para acceder al establecimiento y que es, sin duda, otra señal de identidad de la casa.


Para las más atrevidas, Abercrombie & Fitch está situado en el Palacio de Aguas de Sevilla, un palacete del siglo XIX con 1.500 metros cuadrado a los que hay que sumar un nada despreciable jardín de 700, en  pleno barrio de Salamanca.
¡Por cierto! ¿Conocíais la marca? ¿Os gusta? ¿Habéis estado en la inauguración?

01 noviembre 2011

¡POR EL CUELLO!

Camisas cerradas hasta el cuello, cuellos de pelo, naturales o sintéticos y en todos los colores, para protegernos del frío y ahora, los de quita y pon. Por un motivo u otro, los cuellos están dando mucho que hablar  esta temporada.
Estos "falsos" cuellos, a caballo entre el accesorio y la prenda de vestir, se están convirtiendo en el centro de atención de los estilismos más casual y formales del otoño. Y los hay para todos los gustos y estilos, desde los clásicos bebe o Peter Pan, en algodón o crochet, con su aire de eterna inocencia, hasta los más sofisticados elaborados con metal, lentejuelas o perlas, pasando por los más casual, e incluso pelin canalla, realizados en cuero o piel.


Los he visto en las colecciones de Marc Jacobs, Rodarte, Miu Miu o Just Cavalli entre otros. Celebrities como Alexa Chung, Emma Watson, Natalie Portman, Kyle Minogue ya han apostado por ellos en estilismos tanto de día como de noche, pero yo la verdad es que no acabo de tenerlo claro. No se si me gustan o no, aunque reconozco que son capaces de transformar radicalmente cualquier look. Esto si, hay que llevarlos completamente cerrados para que luzcan en todo su esplendor.
Y a ti ¿Qué te parecen estos cuellos? ¿Tienes ya alguno? ¿Con que te lo pones?



Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips