28 julio 2011

CLONES DE ZARA OTOÑO/INVIERNO 2011

Aunque en pleno verano y todavía a la caza de algún chollo en las rebajas, "nuestras" cadenas low cost de cabecera empiezan a mostrarnos sus colecciones y ya podemos ver, ni me atrevo a probarme, en las tiendas, el anticipo de lo que nos pondremos a partir de octubre.
Y entre prenda y prenda es inevitable chocarse con alguna que ya hemos visto antes, que nos suena, nos es familiar pero no acertamos a saber exactamente...¡UN CLON!, de Balmain, Celine, Prada, Gucci...da lo mismo.
Por arte de magia, inspiración o copia, es exacta a la que vimos hace unos meses desfilar en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán o Cibeles. Que tanto nos gusto, pero que tan lejos de  nuestros  bolsillos quedaba.
Tan lejos hasta que el low cost patrio o internacional nos la ha puesto en las manos, a un precio irresistible, o no tanto.
De calidad, pues como siempre, para todos los gusto. Lo mejor ir, ver, tocar y decidir. La verdad es que hay algunas sensacionales y otras no tanto, pero como siempre digo, el cliente, TU, tienes la última palabra.
A continuación te dejo una relación de las que me voy encontrando para que decidas si vale o no la pena incluirlas en tu "lista de la compra". Ya me contarás.
Empezamos por los zapatos:


Este Blúcher es de Zara, cuestan 59,95 € y guardan un parecido "más que razonable" con los que vimos lucir a Olivia Palermo, hace alguna temporada, de Sergio Rossi.


Estos otros son de Alexander Wang y como veís son también "muy parecidos" a los que podemos encontrar ya en Zara...

A. Wang

Zara. 65,95€

En cuanto a bolsos, de momento he encontrado este shopping bag en plata metalizado casi, casi, casi igualito al de Marc Jacobs.

Zara


Marc Jacobs
 


D&G

¿Y que os parecen estas faldas de plumas que vimos en la colección de D&G y que Zara, también, "reinterpreta" como nadie...?


Zara. En azul...


...y también en naranja.

 Tengo más clones geniales que os mostraré en un par de días....¡para no aburriros!

26 julio 2011

ZARA NOS VUELVE LOCAS...

...y no solo a nosotras, las modestas mortales, que si queremos ir a la moda no nos queda otra que cada temporada darnos una vuelta por nuestras "firmas de cabecera" low cost: Zara, Mango, HyM.... ¡Por cierto! Cada vez menos low y si más cost.
Temporada tras temporada vemos aparecer a princesas, modelos, actrices, "It girls", etc... con prendas de ¡que tenemos en el armario! lo cual nos hace sentir, al menos por un momento, como el paradigma de la modernidad, la elegancia o el estilo, según sea el caso.
Algo tendrán estas cadenas si ellas, que se podrían gastar una pasta en ropa o que están acostumbradas a lucir sobre la pasarela Diores, Guccis o Pradas "prefieren" comprar en Zara.
Algunos ejemplos.
Realeza:


La princesa Letizia con una de sus últimas adquisiciones, ¿rebajas?. El vestido túnica que luce ya está agotado aunque los primeros días de rebajas todavía estaba en las tiendas.


Máxima de Holanda. Aunque este modelito es de hace algunas temporadas también ella es fan de la cadena española.


La recién estrenada princesa, y "coronada" por los "que saben" como nuevo paradigma de estilo y elegancia, lucio este vestido días antes de su boda y automáticamente se agoto en todas las tiendas.


Su hermana Pippa es otra incondicional y no ha semana que no estrene algo. Aquí la tenemos con este vestido, también agotado aunque hay otra versión en rojo y negro con lunares, ayer la llevó Anne Igartiburu, que a mi particularmente me gusta más.

Cantantes
Nacionales como Raquel del Rosario o Internacionales como Taylor Swift


Este vestido estaba en varios colores...


Taylor es una fan absoluta y para demostrarlo esta imagen con Total look de Zara. Aunque le pasa como a Pippa y no es difícil verla con alguna prenda o complemento de la firma española. 

Modelos, actrices, Chicas de moda y presentadoras nacionales

Paula Echevarria que combina estupendamente el low cost con la firmas de prestigio. Su blog está lleno de buenas pistas de Zara, Mango, Blanco... de la que ahora es imagen.
En este caso la chaqueta es de Zara.


La polifacética presentadora Sara Cabonero


E internacionales...

Olivia Palermo, casual y monisima, con unos zapatos que los puedes encontrar en blanco también.


Jessica Alba, que espero haya dejado algo para nosotras...


o Lili Cole, que quizá está aburrida de las pasarelas y prefiere moda más "mundana"



22 julio 2011

SHORTS, EL BÁSICO DEL VERANO

Aunque es verdad que los shorts hace tiempo que dejaron de ser una prenda exclusiva del verano, combinados con pantys tupidas, medias hasta la rodilla o botas, disfrutamos de ellos también en los días más "fresquillos" del invierno, es ahora, en estos meses de calor, cuando invaden pasarelas, calles y playas con  los estilísmos más extremos y divertidos. En estas fechas los shorts se convierten en parte de nuestro "fondo de armario".
Son imprescindibles en nuestra maleta de vacaciones y según como los combinemos nos darán muchísimo juego. Los podemos utilizar para construir un estilísmo totalmente casual para el día, elegante para la noche, o incluso convertirlos en nuestro "uniforme de playa".
Aquí te dejo distintas opciones ...

Denim

Naranja

Negro


Aprovecha las rebajas para hacerte con unos o customiza unos vaqueros nuevos. Mételes la tijera a la altura que más te guste y luego con un alfiler puedes sacarle flequitos y con una lima darles el aspecto de desgastado...

20 julio 2011

CAROLINA, TRES VESTIDOS, TRES ACIERTOS.

Ya se que han pasado un par de semanas desde la última boda "real" del año, pero como el acontecimiento sigue dando bastante que hablar, no precisamente por temas muy agradables, me resisto a dejar pasar más tiempo sin comentar lo esplendida que estuvo la "hermana del novio" en todos los eventos del largo y sin par bodorrio.
Fiel a su "maison" de cabecera, Carolina eligió tres magníficos "Chaneles" para dejar claro que ella, a pesar de la última ocurrencia de Alberto, visto lo visto no se puede calificar de otra forma la boda, es la reina indiscutible del glamour, el estilo y la elegancia, del principado ¿no les parece?

Boda civil. Impecable con un vestido turquesa que combino con sandalias romanas completamente planas y una espectacular pamela...


Boda religiosa. De nuevo un vaporoso Chanel Alta Costura y de nuevo luciendo una elegante pamela.


Cena nupcial. Vestido maxi, de nuevo, de encaje azul noche con sandalias en el mismo tono y una gargantilla de zafiros y diamantes que ella lucio a modo de tiara.


No os parece que estuvo ¡JUST PERFECT!



15 julio 2011

AMARILLO LIMÓN: COMÓ COMBINARLO

A pesar de su mala prensa, mala suerte, el amarillo es un color muy veraniego lleno de alegría, fuerza y vitalidad, que precisamente en esta estación es mucho más fácil de llevar gracias al tono bronceado que la mayoría de las pieles adquieren después de una cuantas sesiones de sol.
Además este año es tendencia y aunque a simple vista parezca difícil de combinar las posibilidades son enormes:

Con blanco como propone Stella McCartney



Con naranja como Aquilano Romondi



Max Mara opta por el mono color en una propuesta minimalista


Y Moschino lo combina con negro


A mi me gusta mucho el contraste con el mostaza. ¡De lo más elegante!


Y para eventos especiales como una boda de noche, una fiesta de verano me encanta con lila ó fucsia

¿Y a ti como te gusta combinarlo?




12 julio 2011

TOCADOS Y PAMELAS: PARECIDOS RAZONABLES

Los tocados y pamelas se han convertido en complementos imprescindibles en las bodas que se celebran de día. Sobre la "alfombra roja" de las dos últimas bodas reales, Inglaterra y Mónaco, han sido capaces de robar protagonismo incluso a los vestidos de las reales invitadas.
En España, aunque esta tradición no está tan arraigada como en otros países, cada vez más nos vamos animando y ya empieza a ser normal verlos en bodas de "celebrities" y "no celebrities".
En la boda de Mónaco, me ha llamado mucho la atención la pamela que lucia Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón, no tanto por su originalidad como por su parecido con el que lucio Zarah Philips en la boda de su primo. No solo el diseño es muy parecido, ambas eligieron el gris, en distinta tonalidad, eso sí, para la ocasión.
El de la primera lo diseñó el genial Philip Treacy, el de Margarita no he podido averiguarlo pero...

Zarah Philips

Margarita Vargas
¡Por cierto! que esta chica que cuando se caso con el Duque de Anjou me resultaba pavisosa y poco estilosa, con el paso del tiempo ha mejorado muchísimo  y además de estar muy guapa, en la boda de Mónaco estaba espectacular aunque ese color gris en una chica tan joven no acaba de convencerme, y sus estilismos empiezan a ser casi siempre de lo más acertados.

09 julio 2011

MOËT CHANDON, UN LUJO MUY FRESQUITO


Especialmente en estos calurosos días de verano, no hay nada como acompañar un buen arroz o un exquisito pescado, con un vino blanco bien fresquito. Si además puedes disfrutar de todo ello en un chiringuito cerca del mar ¿para que quieres más?

Yo, que en esta época del año soy más de vino blanco que de tinto,  pienso darme un "homenaje" cualquier día de estos y catar la nueva propuesta de Moët Chandon, el champagne Ice Impérial, especialmente elaborado para beber con hielo. Parece ser que las burbujas de este espumoso no solo no se destruyen con el hielo, sino todo lo contrario, su sabor se potencia al mezclarse con agua helada puesto que sino resultaría demasiado dulce.


Ice Impérial está elaborado a base de uvas de las variedades Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay y para su mejor degustación es, por lo visto, recomendable utilizar copas tipo Cavernet.
Su presentación, tanto botella como copas, es de lo más exquisito y solo está disponible en algunos establecimientos de lo más exclusivo.
Aunque a mi lo que me gusta de verdad es el champagne, tengo que reconocer que es un lujo que no  puedo permitirme "a diario" así que la mayoría de la veces suelo recurrir a la versión patria de está singular bebida, el Cava, ya sea Catalán o Aragonés, que también los hay y de muy buena calidad.  
¡por Dios, que ganas de vacaciones me han entrado de repente!

06 julio 2011

LA MALETA PERFECTA


Por fin llego julio y el que no está ya de vacaciones, está a punto de iniciarlas o, al menos, pensando en ellas...
Cuando llega tan anhelado momento solamente hay un tema que lo puede ensombrecer...La dichosa maleta. Hacer la maleta no es tarea fácil, sobre todo si como yo optáis por viajar con una compañía low cost en la que si no andas con cuidado "los servicios colaterales" pueden costarte bastante más que el propio billete. No se como lo verás, pero yo me niego a pagas 40€ por facturar 15 kilos de equipaje, con lo cual no queda más remedio que "planificar estratégicamente" que meter en 50x40x20 cm.
Aunque no lo creas, hay trucos para no renunciar a llevarnos nuestros mejores estilismos sin sobrepasar los temibles y a todas luces escasos 10 kilos.
Ahí van algunos...
1º y fundamental el Peso de la Maleta, porque esas minúsculas maletitas con ruedas que nos permiten llevar en cabina, pueden llegar a pesar, de media, hasta 4,5 kg. lo cual reduce considerablemente nuestras posibilidades. La más ligera que he encontrado de esas características, pesa 2,6 kg. es la que finalmente me he comprado porque mi espalda no está para cargar 10 kg. aunque sea un ratito.
Otra opción, menos glamurosa y cómoda obviamente, es comprar una bolsa de esas medidas en poliéster cuyo peso ronda los 900gr. Cuantos menos bolsillos y adornos, más ligera.


Útiles de aseo. Si vas de hotel, puedes llamar antes y enterarte si el cuarto de baño está equipado con secador de pelo, en cuyo caso no tendrás que cargar con el tuyo.
Por otro lado, casi todos los hoteles ponen a disposición de los clientes botecitos de champú, gel, pasta de dientes... que reponen a diario. Además recuerda que por motivos de seguridad tampoco puedes llevar en tu equipaje de mano botes con un contenido superior a 125 ml. Una vez en tu destino puedes comprar lo que necesites.
Si por el contrario vas de apartamento, puedes ponerte de acuerdo con las personas que te acompañan para  compartir secador, gel, etc.


Toalla playa. Es esta época del año es imprescindible, pero pesa y ocupa mucho. Averigua si en el hotel/apartamento tienen servicio de préstamo. En muchos establecimientos dejas una cantidad (10€) como fianza y te la devuelven el último día. Además así dispondrás de toalla limpia a diario.
Sino, puedes optar por una de microfibra, ultra ligera y de rápido secado que venden en Decathlon.


Lo dejo ya que me he alargado mucho pero seguire en breve con la maletita veraniega...

05 julio 2011

EXPLOSIÓN DE CREATIVIDAD, ENTUSIASMO Y JUVENTUD


Como os contaba hace unos post, el jueves asistí a la clausura de curso de Hacer Creativo, Centro Superior de Diseño ubicado en Zaragoza, que bajo el título "Cada loco con su idea" expuso los trabajos realizados por los alumnos de último curso de las distintas áreas en las que este centro imparte conocimientos.
El evento se caracterizó por el buen hacer por parte de cuantos forman parte de este singular proyecto creativo y  estoy segura de que el ambiente de compañerismo y confianza que se respiraba, contribuyó de forma determinante al éxito de la velada.
Los alumnos se habían encargado de decorar el centro, y en especial el patio central en el que se desarralló la "Gala" y que sirvió de pasarela a las colecciones creadas por 5 de los alumnos del centro.
Varias pantallas panorámicas distribuidas por el mencionado patio, permitieron a los invitados conocer los trabajos desarrollados por los alumnos de las especialidades de Producto, Interiores y Gráfico.
Patio del Centro

La periodista experta en moda, Clara Couriel, ejerció de maestra de ceremonias, estaba guapísima, aunque quizá delgada en exceso, con un diseño de Jorge Acuña que ya lució recientemente en la entrega de los premios internacionales YODONNA.
La calidad y nivel de los trabajos realizados  me pareció magnifica y me gustaron especialmente las colecciones de  Curro Ruiz, con una puesta en escena original y muy coherente con el trabajo presentado y Linnea Köhler , alumnas ambas de Moda. El diseño de la cafetería del propio centro y diversos elementos de mobiliario urbano fueron otros de los trabajos que me sorprendieron por su originalidad y limpieza de formas.

Curro Ruiz

Linnea Köhler

Suerte a estos recién "graduados" y ojala encuentren pronto hueco en el complicado panorama laboral en el que seguir desarrollando todo el potencial que  hasta la fecha han demostrado.

03 julio 2011

DOS VESTIDO PARA UNA BODA

Sin duda la boda de Mónaco está, y seguirá, dando mucho juego. No solo por las distintas polémicas que han rodeando al principesco acontecimiento los últimos días, sino porque dos días de boda y sus respectivos eventos colaterales, bailes, cenas, conciertos, etc. Obligan a contrayentes e invitados a cambiar de estilimos con la rapidez y continuidad propia de un desfile de moda.
Pero en este post me voy a centrar en la protagonista de la boda, la novia. A mi particularmente Charlene me parece un chica muy guapa y con una "percha" envidiable, pero de su soso apabullante. Quizá sea por su condición de "novata" pero la verdad es que su exceso de "discreción" y languidez raya en el aburrimiento más absoluto.
Respecto a los modelitos elegidos para "las bodas" ha habido de todo. El de la ceremonia civil no me ha gustado mucho, ni color, ni diseño. Con ese tipazo podría haber estado espectacular y la verdad es que no pasa del aprobado "por los pelos". Además da la impresión de que la chaqueta le quedaba pequeña, le hacían unas antiestéticas arrugas en las sisas. Los enormes bolsillos le daban un aire muy sport, más indicado para un estilismo informal. Para una boda civil y de día creo que un vestido o falda hasta la rodilla habría sido una elección más acertada.


Respecto al vestido de la boda religiosa, harina de otro costal. En esta ocasión si que estaba impresionantemente guapa. El vestido de Armani, un total acierto. El escote, muy favorecedor y cumpliendo a la perfección el objetivo de disimular sus amplios hombros. La falda, bordada hasta los pies, elegantísima y la enorme cola, su altura se lo permite, espectacular.
El único "pero" se lo pondría al uniforme del Príncipe Alberto, lo exigiría el protocolo pero a el no le queda nada bien, esta "algo" gordo para ir de blanco y además resta protagonismo a la novia ¿no os parece?

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips