30 mayo 2011

BALENCIAGA YA TIENE SU MUSEO



Aunque con varios años de retraso, debido a las presuntas irregularidades en la gestión del proyecto, parece que por fin el próximo 10 de junio se abrirá al público el museo dedicado a la obra del gran Cristóbal Balenciaga, el mejor modisto español de todos los tiempos. La inauguración oficial será 3 días antes y estará presidida por la reina Doña Sofía.


Ubicado en Guetaria, su pueblo natal, el museo contará con una exposición permanente en la que se podrán admirar 90 piezas del genial modisto, además de otras salas dedicadas a exposiciones temporales.  
Varios de los trajes lucidos por Grace Kelly, el vestido de novia de la reina Fabiola de Bélgica, y  piezas pertenecientes a la colección privada de Givenchy, presidente de honor del museo, son algunas de las obras de arte que se podrán contemplar en sus vitrinas.


A pesar de que en España se le ha hecho poca justicia, este creador siempre ha disfrutado del reconocimiento de los mejores modistos internacionales, de ahí que entre los objetivos del museo se encuentre, además, el de poner en valor la aportación de Cristóbal Balenciaga en el mundo de la Alta Costura del s. XX.
Ya sabes, si tienes ocasión de visitar Guipúzcoa no dejes da acercarte hasta este pintoresco pueblo costero y visitar el museo, estoy segura de que vale la pena.

27 mayo 2011

BAÑADOR, BIKINI O TRIKINI



No disponer de un cuerpo 10, casi nadie lo tiene, no es motivo para no estar igualmente estupenda y favorecida en bañador o bikini. Ya se que se trata de una de las prendas más difíciles de elegir, si no la más, de todo nuestro vestuario: cuando te queda bien la braguita, la parte de arriba es pequeña o cuando ¡por fin! encuentras el bañador con la forma adecuada el color no te favorece...¡Una lata!
Si a esto añadimos que solemos comprarnos el bañador justo a principio de temporada, parece lo lógico, cuando todavía no nos ha dado un rayo de sol y nuestro cuerpo está envuelto en un tono blanquecino/amarillento absolutamente "delatador", podemos probarnos 3.000 modelos y no salir de la tienda con ninguno.
Para minimizar algo esta ardua tarea, voy a darte algún consejo que te puede ser de utilidad, ya me lo contarás.
Empezamos con el dilema, ¿bañador o bikini? Pues como todo en la vida....de la moda, dependerá de lo que mejor le siente a tu silueta y más cómodo te sea. En principio el bañador estiliza a todas excepto a las muy bajitas o a las mujeres con muy poco pecho, además "tapa" más michelines y tripita y es mucho más cómodo para nadar.


Combinado con un short se comvierte en un modelito muy chic para acercarte al chiringuito o dar una vuelta. El inconveniente, lo conoces, te permite broncearte menos y a la hora de vestirte las dichosas "marcas" te darán algún que otro problema con las prendas más escotadas o sin espalda de tu armario.
El trikini  es una opción que cuenta cada día con más seguidoras. Además de resultar original y muy sexy estiliza la silueta y resalta las caderas por lo que a las mujeres con pocas curvas les sienta fenomenal. Pero no es una prenda para todo el mundo, hay que estar delgada  y tener poca tripa para que realmente te favorezca.


El bikini es sin duda la prenda estrella de la playa. Que el gimnasio y la dieta no haya producido en tu cuerpo los efectos deseados no es motivo para que no lo puedas llevar. Solo tienes que elegir el que mejor se adapta a tu figura, lo cual no resulta tan complicado ya que cada vez más tenemos la opción de elegir la braguita y el top por separado.


Como el tema da bastante de sí, en mi próximo post os daré los consejos para que elijáis  el que mejor sienta a cada silueta.

26 mayo 2011

MANGO COMPRA ROPA USADA


Toda una revolución. La nueva campaña de Mango además de original, me parece genial. Se acabó el miedo a comprar prendas de temporada que pasan enseguida de moda y se convierten en cadáveres en nuestro armario. Os cuento. Desde ayer Mango te recompra, en el plazo máximo de un año, su ropa, aunque la hayas usado 200 veces, por el 20% de su precio de venta. Dicho valor, el 20%, lo tienes que invertir en el mismo momento en que haces la devolución por otra prenda nueva de igual o mayor tamaño, si es menor pierdes la diferencia. Además puedes devolver cuantas prendas quieras. Eso si, los descuentos no son acumulables, es decir, si devuelves 5 prendas tendrás que llevarte otras 5 nuevas.
Incluso si la prenda esta deteriorada, se te ha encogido al lavarla, o manchada de tinta, olvidaste el boli en el bolsillo, Mango la recompra.
Para poder acceder a estas ventajas tienes que solicitar tu tarjeta Mango for Mango en cualquier tienda Mango al realizar una compra. En el mismo momento te facilitaran una tarjeta provisional que tendrás que activar vía Internet para poder tener un "armario virtual" en el que aparecerán todas las prendas que has comprado, la fecha y el precio al que te la recomprán si decides devolverla ¿Qué te parece?
Las que como yo tenéis la antigua tarjeta, con la que hasta ahora nos hacçían el 15% de descuento en cada compra, no necesitáis solicitar la nueva, solo activar vuestro "armario virtual"  en mangoformango.com.
De todas formas, como me imagino que os surgirán dudas os recomiendo que entréis en la Web  donde os lo aclararán todo.
Yo de momento lo tengo claro, me voy a comprar el blaizer fucsia al que me he estado resistiendo hace semanas por miedo a no ponérmelo el año que viene y a devolver los pantalones que trás ponermelos dos veces no me gustan tanto como creía ¡un chollo! 

23 mayo 2011

OTRO PATINAZO DE PENELOPE

En su empeño por demostrar al mundo lo estupenda que está tras dar a a luz, esta chica va de patinazo en patinazo. Primero fue en los Oscar con el vestido de Elie Saab dos tallas más pequeño de lo que su "esplendida" figura requería. Y ahora nos vuelve a sorprender con sus estilismos, ajustados en exceso, sobre la alfombra roja de Cannes, la segunda en importancia y glamour del panorama cinematográfico mundial.



El vestido de Marchesa en tono malva y adornado con pedrería y tul en tirantes, cuerpo y falda, me pareció recargado en exceso, las transparencias, vulgares y el efecto final sobre el cuerpo de la actriz, un desacierto total. A todo ello contribuyó en gran medida, sin duda, la elección de la talla, de nuevo inferior a lo que sus volúmenes exigían.
Para la presentación de Piratas del Caribe, escogió un modelo de Stella McCartney en terciopelo y licra color azul tinta mucho más de mi gusto, pero volvió a pecar de lo mismo. Quizá por ello y por el difícil largo de la falda, Pe parecía estar sumamente incomoda, además de no poder moverse con libertad.


Como todo no van a ser críticas negativas voy a darle un 10 a los fantásticos zapatos de Casadei también en azul y con unos originales tacones metálicos de vértigo. ¡Ya quisiera yo subirme a esas alturas!


17 mayo 2011

MISSONI, UNA COLECCIÓN MUY VIVA


Para las que no la cosnoscáis, Missoni es una marca italiana de moda con un estilo muy personal. A lo largo de sus más de 50 años se ha caracterizado siempre por unas propuestas nada convencionales.
Es famosa tanto por la composición de los tejidos utilizados en la confección de sus prendas como por la gran variedad de colores con los que juega magistralmente. El resultado: prendas alegres y divertidas, con un aire muy hippy y étnico a la vez. No tenéis más que echar un vistazo a su colección primavera/verano 2011 para daros cuenta de lo que hablo.
En esta ocasión sus diseños tienen un clara inspiración brasileña, reflejo, eso dicen al menos, del amor de Margarita Missoni por Brasil. La  forma tan original de mezclar los colores, a base de todo tipo de rayas no pasa en absoluto desapercibida.
Y como ya hizo el año pasado con Converse, esta año se ha asociado con Hawaianas para lanzar una edición exclusiva y limitada de chanclas de playa y alpargatas de lo más colorida.

Alpargatas y chanclas

Y ya que estamos a punto de empezar a disfrutar del sol, la arena y el mar, aquí os dejo otros complementos para que cosigáis un estilismo playero de lo más tribal.

Zuecos

Sombrero playa
Toalla
Missoni siempre ha apostado por el color y la libertad a la hora de vestirnos y esto hace que tengan un estilo muy propio. ¡a disfrutarlo!

13 mayo 2011

PROTOCOLO DE BODAS: ALGUNOS CONSEJOS PARA NO FALLAR


Si existe un evento social por excelencia este es el de la boda. Todos acabamos, más tarde o más temprano acudiendo a alguna, e incluso, organizando la propia. La primavera es una estación muy prolija en este tipo de acontecimientos y aunque durante años parecia que el tema estaba un tanto "demodé", la realidad es que nos seguimos casando y que este acto familiar y social se ha convertido en una especie de "y yo más" en la que los novios no saben que "atracción" ofrecer a sus distinguidos invitados.
Pero bueno, este tema lo dejo para un próximo post porque lo que hoy me ocupa son esos pequeños detalles, que a menudo olvidamos y que conviene tener presentes si de verdad queremos seguir el protocolo. O mejor mantenernos al margen de posibles críticas, y que no ocurra cómo en el bodorrio de Londres con la "hermana de la novia" (tema para otro post).
Bueno, a lo que iba. En las últimas bodas, o segundas bodas, a las que he acudido me he dado cuenta, ¿deformación profesional quizá?, de errores de protocolo "poco importantes" pero que conviene tener en cuenta si queremos ser absolutamente "ortodoxos". Partiendo de la base de que cada uno en su boda puede hacer lo que le apetezca, aqui comento alguno para quién le apetezca "ajustarse al manual":
  1. Novio y madrina deben llegar primero a la iglesia y esperar a la novia en el altar y no en la puerta de la iglesia como hace mucha gente en la actualidad. La misma norma rige para los invitados ¡todos dentro!
  2. En caso de que haya niños con arras o pajes, estos van detrás de la novia, no la preceden.
  3. El padrino, salvo en el caso de  militares con sable, ofrece a la novia su brazo derecho.
  4. Una vez en el altar la colocación de izquierda a derecha, mirando al altar, es la siguiente: madrina, novia, novio, padrino. Los testigos de cada uno en su lado correspondiente (izquierda los de la novia, derecha los del novio)
  5. El baile. Aunque en la actualidad lo abren los novios, algunos manuales de protocolo señalan que son la novia y el padrino los que deben iniciar el baile. A estos se suman posteriormente el novio y la madrina y a continuación el resto de los invitados.


11 mayo 2011

COS ABRE EN MADRID


Después de años de espera, en Barcelona abrió en el 2009, COS, del grupo H&M abre su tienda en Madrid. Lo hizo el pasado viernes y el lugar elegido no podía ser otro que el selecto barrio de Salamanca, el corazón del shopping madrileño, concretamente en la calle Claudio Coello. 500 m2 de tienda en dos plantas que albergaran colecciones para mujer, hombre y niño.
Para los que no hayáis oído hablar de COS os diré que Cos es a H&M lo que Uterqüe a Zara. Pret a porter un poco más selecto y algo más caro, pero sin duda "lugar de culto" para las más fashionistas del norte de Europa, en donde esta cadena lleva ya años haciendo las delicias de aquellos que buscan ropa con una buena relación calidad/precio y por supuesto siempre a la última.

Cos diseña y produce básicos de moda, siempre con un toque de diseño que otorgan a las prendas un aire de lo más contemporáneo. También ofrece a sus clientes clásicos reinventados y por supuesto, últimas tendencias.
Ya sabéis, las que tengáis oportunidad no podeis dejar de daros una vuelta por la tienda de Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, las cuatro capitales que tienen la suerte de contar con este emblemático establecimiento de moda low-cost.


09 mayo 2011

EL TALLER DEL VIERNES



Si quieres saber que colores son los que más te favorecen y aprender a utilizarlos para sacar más partido de tu imagen, tanto en el ámbito personal como profesional. Si quieres descubrir que tipo de prendas son las que mejor se adaptan a tu figura, a tu edad, a tu estilo. Si quieres aprender a combinar las prendas de tu armario para obtener conjuntos distintos que realcen siempre lo mejor de ti, no puedes perderte nuestro TALLER DEL VIERNES.  
Será el 13 de mayo. De 7 a 9 de la tarde en Qué Acierto. C/ Baltasar Gracian 9, Monzón. El precio es de 40 euros y como mucho seremos 4 personas, así podremos sacar mayor partido al taller. Te puedes inscribir llamando al 675726824 o enviando un mail a maqui@queacierto.com. De todas formas en el folleto adjunto (foto) tienes todos los datos. ¡Anímate! te será de gran utilidad.




08 mayo 2011

GAFAS DE SOL. TENDENCIAS PARA ESTE VERANO



Una vez que sepas cuales son las gafas de sol que más te favorecen, puedes elegir de entre todas las tendencias que nos ofrecen los diseñadores aquella que mejor se adapte a tu estilo. Como regla general están de moda las bicolores y con estampados florales y animal. También se van a ver mucho las de resina de colores transparentes. El modelo aviador, que hizo furor la primavera pasada se seguirá llevando pero renovado. Te cuento las que más están triunfando y luego decides...
  • Ojos de gato: estuvieron muy de moda en los 50s y 60s y vuelven actualizadas. Sientan fenomenal a rostros largos y ovalados. Si quieres imprimir un aire atrevido, llamativo a tu look, opta por el modelo más extremado. El modelo menos arqueado te dará un punto elegante muy chic.

Asos


 
Alexander Wang

  • John Lennon: las puso de  moda el famoso cantante y su aire retro vuelve a estar muy de moda. Si combinas tus prendas con el color de la montura de tus gafas ¡triunfaras! Además te veras especialmente favorecida si la forma de tu rostro es ovalada, cuadrada o con forma de corazón.

Y. Saint Laurent
    
  • Retro: con cristales enormes que tapan gran parte de la cara son ideales tanto para conseguir un look casual como más elegante. Las encontraras en multitud de colores y recuerdan los años 70s.

    
    Prada
    
  • Futuristas: para las más atrevidas. Con diseños de lo más originales y adornos adicionales.

Fendi


06 mayo 2011

GAFAS DE SOL. UN MODELO PARA CADA ROSTRO

Son, sin lugar a dudas, el complemento indispensable para la primavera/verano. Ahora que los días son más largos, el tiempo mejora y pasamos muchas horas al aire libre, además de lucir un look de lo más personal, es fundamental cuidar de nuestra salud ocular.
Las pasarelas han presentando multitud de alternativas para esta temporada 2011 pero antes de salir corriendo en busca de la más trendy conviene tener en cuenta nuestros rasgos faciales, porque no todas, por muy de moda que estén, nos sientan bien.
Ahí van algunas pistas que te serán de gran ayuda a la hora de elegir las más adecuadas para ti y no perder ni un ápice de glamour.
  • Rostro ovalado: es el paradigma actual de la belleza así que si tienes la suerte de poseerlo puedes optar por las que más te gusten. Todas te sentaran bien pero ten en cuenta que sean proporcionales de tus facciones, ni muy grandes ni demasiado pequeñas.

    Prada
  • Rostro cuadrado: con objeto de suavizar tus rasgos, conviene que elijas preferentemente gafas con forma redondeada, monturas finas y mejor en tonos claros. Olvídate de las gafas pequeñas.

    Vogue
  • Rostro redondeado: nuestro objetivo será alargar las facciones así que para nada las redondas. Tus mejores aliadas serán los modelos angulosos: rectangulares, ovaladas o cuadradas y de monturas grandes y coloridas.

    Ray ban
  • Rostro triangular: las monturas finas y ovaladas son las que le darán mayor armonía a tu rostro. El modelo aviador, aunque esta temporada no se lleva tanto, te van que ni pintadas. Elígelas en colores oscuros, marrones o negras.

    Ray ban
  • Rostro rectangular: vamos a intentar alargar ópticamente tus facciones así que elegiremos un modelo que no tenga el arco demasiado horizontal y que sobresalgan un poco del rostro.

John Galliano

03 mayo 2011

SOMBREROS Y TOCADOS EN UNA BODA REAL

Como viene siendo habitual, la boda de Guillermo y Kate Middleton se convirtió en un desfile de moda similar al que precede a la entrega de los Oscar de Hollywood. Las invitadas, siguiendo a raja tabla el dress code marcado por la casa real inglesa, lucieron sombreros y tocados para todos los gustos. Philip Treacy, además de la hermana de la novia, fue uno de los protagonistas inesperados del día al ser elegido por varias de las invitadas para que elaborara sus sombreros. El resultado: desigual. El sombrerero es responsable directo de rematar el estilismo glamuroso/elegante de Victoria Beckham, a pesar de que le sobraban 5 centímetros de tacón, o el de la duquesa de Cornualles y de acabar de "hundir" el poco acertado outlook de cualquier de las hijas del duque de York, simplemente indescriptible ambos.

Princesa Beatriz

Princesa Eugenia
 La princesa Letizia también lucia, por primera vez, sombrero y a pesar de las críticas, a mi particularmente, me ha gustado. Quizá no es lo que la mayoría esperara, pero las características físicas de la princesa no son las más indicadas para lucir "pamelón" al estilo del de la prometida de Alberto de Mónaco o de la mujer de dueño de Porcelanosa. Ambos impecables y estilosos.

Princesa Letizia
El sombrero de la princesa, diseño de Pablo y Mayaya, iba que ni pintado a su embergadura y estilímo y, por supuesto, al objetivo de ir correcta sin llamar la atención, que pienso han querido transmitir.
Me ha gustado mucho también el tocado a modo de turbante de Mirian González, esposa de Nick Clegg, obra igualmente de Philip Treacy.

Mirian Gonzáles

Sophie Winkleman, con un vestido de cóctel en seda azul y pamela a juego fue otra de las que acertó de pleno a mi entender.

Sophie Winkleman
                                                   

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips